Vanguard, el segundo proveedor de ETFs más grande del mundo, trae al mercado mexicano su primer ETF local denominado Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF (VMEX). Este ETF, es el primer ETF de Vanguard en ser domiciliado en México buscando brindar a los inversionistas una mayor exposición al mercado de capitales mexicano. Este nuevo ETF permitirá que, tanto inversionistas nacionales e internacionales, participen en la economía mexicana.

Vanguard, de la mano de FTSE BIVA, refuerza su compromiso con los mexicanos a largo plazo, ya que el Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF (VMEX) tendrá un rol importante para los inversionistas mexicanos por su estructura que permitirá a los clientes acceder de manera eficiente al mercado de capitales de México.

Este ETF complementa el portafolio existente de Vanguard, listado en BIVA, será un gran vehículo de inversión para los mexicanos, ya que aporta una alta diversificación y eficiencia en costos.

“Creemos firmemente que la estructura de este ETF permitirá a nuestros clientes acceder de manera eficiente al mercado de capitales mexicano. Además, el índice FTSE BIVA es un índice que se caracteriza por ser inclusivo y diversificado a la vez que conserva un fuerte perfil de liquidez”, asegura Juan Hernández, director General de Vanguard en México.

El índice FTSE BIVA refleja el desempeño de las empresas bursátiles mexicanas. Éste considera todos los valores de renta variable mexicanos que cotizan en el país y que tienen un perfil de liquidez sólido. Además el índice FTSE BIVA tiene la característica de permitir nuevas emisiones a medida que el universo de acciones local crezca con el tiempo.

Al usar el sistema financiero para edificar un futuro prometedor los ETFs deberían ser una alternativa incluida en los planes de todos. El acceso a los mercados es uno de los hitos que han marcado la historia moderna y con el lanzamiento del Vanguard FTSE BIVA Mexico Equity ETF (VMEX) se cumple el objetivo de fortalecer y modernizar el mercado de valores nacional, ofreciendo más opciones de inversión. La llegada al mercado local de este nuevo ETF, representa un hito para la diversificación y la innovación y una mejora en las herramientas de inversión disponibles. Esto ayuda también a que empresas de todos los tamaños, no solo las grandes, también las medianas y pequeñas puedan utilizar esta herramienta.

En la inversión con este ETF se encuentra una actividad planificada e inteligente, la cual ayuda a romper cada día con la tendencia de no pensar a largo plazo. Se debe prestar atención a nuestro presente, pero, definitivamente, se debe poner mayor atención a nuestro futuro, ya que actuar con previsión solamente puede implicar buenos resultados.

Vanguard tiene presencia en México desde hace más de diez años. En 2017, la firma abrió su primera oficina en la Ciudad de México para atender mejor a los inversionistas mexicanos. Actualmente, Vanguard ofrece más de 80 ETFs domiciliados en Estados Unidos y ETFs UCITS que cotizan en México, y es el segundo administrador de ETFs más grande del país.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto crece tu pensión si las Afores bajan su comisión?
Por

El porcentaje de ahorro que los trabajadores destinan por ley para su pensión resulta insuficiente. El titular de Consar...