Siguiendo la tendencia de las grandes marcas de calzado e indumentaria urbana y deportiva, Vans, anuncia la apertura del eCommerce de la compañía que no sólo vende sus productos, sino es la plataforma 360 para las acciones de marketing de la marca.

La tienda en línea Vans pretende llevar a la marca a diferentes ciudades donde anteriormente no tenía presencia como: Coahuila, Chihuahua, Campeche, Oaxaca, Hidalgo, Baja California, Durango, entre otros.

Sobre la iniciativa, Karla Mutaguchi, brand manager de Vans México, en declaraciones a Forbes México sostuvo que “tenemos considerado que el eCommerce representará entre el 4 y 5% del volumen total de ventas de Vans México el primer año. Esto representará para la marca un crecimiento del 14%”.

Con el objetivo de acercarse al consumidor, Vans emprende su conversión al comercio eléctrónico: “Con la pandemia el consumo cambió y para nosotros fue importante comenzar a conectar con clientes a través del desarrollo de contenidos en línea más enfocados a la interacción” con los fanáticos de la marca, añade Mutaguchi.

En este sentido, añade que “vemos que la tendencia de los consumidores ha crecido aceleradamente hacia el comercio electrónico; por eso abrimos un medio más para acercarnos al consumidor de esta manera“, explica la brand manager.

Sobre qué tipo de productos del portfolio de la marca estarán disponibles en forma digital, Mutaguchi dijo que “nuestro plan es tener todo el catálogo de Vans disponible en nuestra tienda en línea; con algunos productos exclusivos para eComm. De lanzamiento no tendremos la opción de tener compras de productos personalizados para el usuario, pero es algo que ya tenemos en otros países y sin duda lo evaluaremos a futuro”.

En cuanto al desafío operativo que implica la reconversión de la marca al entorno virtual, la manager agrega que también “el reto logístico es importante, porque define una buena o una mala experiencia en eCommerce, por esta razón buscamos generar entregas express al día siguiente trabajando con operadores logísticos especializados”, para alcanzar al cliente de forma óptima.

Por otra parte, Vans afirma que a través de la nueva web, el consumidor conocerá productos exclusivos de la etiqueta, dependiendo de la temporada, además de explorar campañas e iniciativas culturales y musicales, como las sesiones de discos con los selecters más reconocidos del país, como el capitalino Dj Shine y muchos otros.

La nueva tienda en línea de Vans, etiqueta que hoy pertenece al grupo VF Corporation, dueños de JanSport, Eastpak, Timberland y North Face, está disponible para visitar desde la semana última, y puedes hacer tu pedido, aquí.

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