La colaboración huichola se limitará a 360 piezas a nivel mundial, las cuales tuvieron un proceso de realización a mano por más de 10 meses. En México, estarán disponibles 40 pares en Guadalajara, a partir del 3 de octubre. 

 

 

 

PUBLICIDAD

La marca de ropa y calzado Vans anunció que se asoció con indígenas Huicholes, para diseñar una línea de zapatos hechos a mano y limitada a tan sólo 360 piezas a nivel mundial.

Vans detalla en un comunicado que en colaboración con Vault, los clásicos modelos Slip-On LX y Sk8-Hi LX lucirán vistosos colores acompañados con hilados y chaquiras, elementos característicos del arte huichol.

La colección Huichol de Vault combina el diseño de Vans, con la artesanía compleja de los indígenas Huicholes enfocándose en dos figuras clásicas.

Los indígenas Huicholes detallan las icónicas siluetas sin agujetas y de bota con decoración hecha a mano, creando piezas de calzado con cuentas y bordados elaborados, en un proceso que tomó más de 10 meses.

De acuerdo con información proporcionada en el comunicado, el Slip-On de cheackboard bordado a mano,  se puede ocupar para vestir y en él se destaca la técnica de bordado con hilo en cada par.

Mientras que, el Sk8-Hi exhibe un Sidestripe con cuentas colocadas a mano y un colgante en el tobillo encima de materiales de gamuza premium.

La colección de Vans se limitó a 360 pares a nivel mundial, los cuales salieron a la venta desde el 20 de septiembre en boutiques selectas en otras partes del mundo.

En México, 40 pares de esta colección estarán disponible a partir del 3 de octubre en Vans by EL NIERIKA en Guadalajara, por un precio que oscila entre los 1,699 y 1,999 pesos.

Si deseas conocer más sobre esta colección da click aquí.

 

Foto: Cortesía Vans

 

Siguientes artículos

Disney amplía contrato a su presidente ejecutivo
Por

El directorio de Walt Disney  amplió el contrato a su presidente y presidente ejecutivo, Bob Iger, hasta junio de 2018....