Vantiq ha diseñado aplicaciones digitales en tiempo real para importantes ciudades de China y para empresas petroleras en Europa, y ha sido reconocido por GARTNER como uno de los principales creadores de plataformas empresariales digitales del mundo, junto a firmas globales como Google, Microsoft y Amazon.

Su principal enfoque en estos momentos es ayudar con sus aplicaciones a reducir la amenaza del cambio climático, y ya lo está haciendo en empresas del viejo y del nuevo continente.

En Total Energies, S.A, cuarto líder petrolero a nivel mundial, con sede en Francia y operaciones en más de 130 países, Vantiq diseño una plataforma de aplicaciones en tiempo real para impulsar su Iniciativa de Detección de Anomalías Total (TADI, por sus siglas en inglés) en todas sus instalaciones de petróleo y gas diseminadas por el mundo, y así proteger vidas, activos, y medio ambiente.

Y en Shanghái, Vantiq desarrolló para INESA, empresa líder en tecnologías de la información en China, una solución similar, en tiempo real, para monitorear 250,000 ascensores en toda la ciudad, y así dotar a esta importante urbe asiática de un entorno de seguridad.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

“La transformación digital está evolucionando, ahora tenemos que hacer que el mundo funcione de manera diferente y monitorear en todo momento lo que sucede en el tiempo y el espacio para ser sostenibles y así ayudar a que se frene el cambio climático”, afirma Marty Sprinzen, CEO de Vantiq, en entrevista exclusiva para Forbes México.  

“Monitorear lo que está sucediendo en el mundo para hacerlo mucho más eficiente, seguro y protegido, requiere aplicaciones en tiempo real, y en eso nos estamos enfocando”, precisa.

La transmisión de datos en tiempo real está siendo una necesidad para las empresas de todo el planeta, sobre todo para las del sector energético y productos químicos, que se encuentran en transición para lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero; entonces, si pretenden avanzar en este sentido deberán monitorear sus instalaciones en todo momento, detectar posibles fugas y corregir el problema, añade.

VANTIQ es una plataforma tecnológica de nueva generación, de vanguardia, que puede crear e implementar rápidamente arquitecturas de eventos en tiempo real (“event driven architecture” EDA), para monitorear y determinar acciones de manera automática en redes eléctricas, tráfico, multitudes, activos o cualquier objeto en movimiento.

Utiliza una amplia gama de aplicaciones, aprovechando al máximo la inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT) y Edge Computing (computación de borde o perimetral), para ciudades inteligentes, edificios inteligentes, petróleo y gas, telecomunicaciones, atención médica y otras industrias.

De acuerdo a Sprinzen, este tipo de aplicaciones son muy complejas y no funcionan con plataformas de desarrollo tradicionales, donde una aplicación simple puede tardar meses o más en crearse. De allí la alta demanda que está teniendo Vantiq para sus soluciones, pues en su página web enlista al menos una docena de estudios de caso de empresas en diferentes partes del mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estamos en la cúspide de una era transformadora en la que el despliegue de tecnologías impulsadas por eventos en tiempo real convierte grandes volúmenes de datos en información procesable, lo que lleva a mejoras fundamentales en todo, desde el comercio hasta la seguridad personal”, señala Sprinzen.

“Tenemos que construir toda esta nueva generación de sistemas para poder cumplir con el requisito de hacer de la Tierra un lugar más seguro para la Humanidad. Todos tenemos que pensar en esto. ¿Cómo podemos hacer de nuestro planeta un medio ambiente más seguro y sostenible? La tecnología tiene que venir al rescate aquí”, concluye.

POR: Jorge Lerdo de Tejada

 

Siguientes artículos

Wall Street
Microsoft alerta a miles de clientes en la nube de bases de datos expuestas
Por

La vulnerabilidad está en la base de datos insignia Cosmos DB de Microsoft Azure.