El canciller Marcelo Ebrard explicó que la nueva ampliación al cierre de la frontera terrestre con Estados Unidos y México hasta el 21 de agosto, se debe a la aparición de la variante Delta y al incremento en el número de contagios de Covid-19.

Al termino de la develación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional referente a Simón Bolivar, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció que esta situación no estaba prevista por ambos países y que la determinación de Estados Unidos es esperar más tiempo para reabrir la frontera terrestre.

“¿Qué nos ha venido a complicar la escena? No lo teníamos previsto, la variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión. Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”, comentó el funcionario.

Esta mañana, los gobiernos de ambos países determinaron mantener cerrada la frontera por lo menos hasta el 21 de agosto con lo que sumarían 18 meses de cierre a los viajes no esenciales.

Lee: Extienden cierre de frontera un mes más; suman 18 meses

El gobierno del presidente López Obrador inició una campaña de vacunación masiva a mayores de 18 años en los estados del norte de México para motivar la reapertura de actividades económicas.

“Espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un impacto en cuanto al número de hospitalizados y de defunciones, no es tan alto, podamos normalizar la situación lo más pronto que se pueda”, expuso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Segob alista plan para contener matrimonio forzado en Guerrero
Por

El gobierno emprenderá un programa piloto a fin de evitar que por usos y costumbres se siga forzando a menores a contrae...