Reuters.- El Vaticano acogerá una importante reunión de líderes religiosos y científicos mundiales antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en noviembre en Reino Unido para adoptar una posición común en “un momento clave en la historia de la humanidad”.

La conferencia del 4 de octubre, llamada “Fe y Ciencia: hacia la COP26”, está siendo organizada por Reino Unido e Italia. Reunirá a unos 40 líderes de las principales religiones del mundo y a 10 científicos, y emitirá un llamamiento conjunto para la COP26.

En una conferencia de prensa el jueves en la que se presentó el evento del 4 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano, el arzobispo Paul Gallagher, dijo que los líderes religiosos deberían presionar a sus políticos para que tomen decisiones valientes y ambiciosas en la conferencia de la ONU en Glasgow, Escocia.

Lee: López Obrador recibirá al Secretario de Estado del Vaticano el 21 de junio

“La contribución que esperamos que hagan los líderes religiosos a través de la conferencia del 4 de octubre y en los próximos meses aumentará la ambición de nuestros líderes políticos”, dijo Gallagher.

Según indicó, los líderes religiosos deben instar a “nuestros estadistas a ser capaces de agarrar el toro por las astas, ver los problemas y tomar decisiones valientes”.

Gallagher, que es británico, dijo que espera que el Papa Francisco participe en la reunión del 4 de octubre, que tendrá lugar en el Vaticano y en Roma.

Lee también: El Vaticano ve ‘moralmente aceptables’ vacunas pese a uso de células de fetos

Francisco ha sido invitado a participar en la COP26, pero Gallagher no precisó si acudirá. Otros funcionarios del Vaticano han indicado que lo más probable es que lo haga.

“La COP26 será quizás un momento clave en la historia de la humanidad”, dijo Gallagher. “Habrá que tomar decisiones difíciles y esperamos que, con la gracia de Dios, tengamos el coraje de tomar esas decisiones y avanzar en estos asuntos que determinarán cómo será la vida en nuestro planeta en las próximas décadas y siglos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Senadores de ambos partidos en EU dicen tener marco de acuerdo sobre infraestructura de Biden
Casa Blanca estudia la posibilidad de que Biden y Xi, de China, conversen
Por

El asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, dijo que ambos líderes deben hacer un balance de dónde están en...