Kellyanne Conway, una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la gente comprar ropa de la marca Ivanka, hija del mandatario, la cual dejó de vender en las tiendas Nordstorm.

“¡Vayan y compren prendas de Ivanka!. Yo voy a salir y comprar algo”, señaló en entrevista con el canal Fox News desde la Casa Blanca.

“Es una línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita”, agregó la consejera.

PUBLICIDAD

Conway, cuyo sueldo está a cargo de los contribuyentes estadounidenses, dijo que Ivanka es una “exitosa empresaria” y “una defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia de la mujer en el trabajo”.

Te interesa leer: Trump arremete contra Nordstrom por “trato injusto” a Ivanka

La víspera, Trump usó su cuenta de Twitter para arremeter contra Nordstorm por tratar “injustamente” a su hija al retirar su marca de ropa, medida que la empresa justificó por la decepcionante venta de la línea de Ivanka.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, tuiteó el mandatario en su cuenta oficial.

Conway también reiteró la afirmación de Trump de que Nordstrom había cortado su relación con la marca de Ivanka como un ataque político contra él, pese a que la empresa hizo hincapié en que la decisión se basó exclusivamente en las cifras de ventas.

“En el pasado año, particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han caído constantemente a un punto en que él no tiene sentido empresarial continuar las ventas de esa línea de ropa”, explicó este jueves la cadena de tiendas departamentales a través de un comunicado.

El miércoles, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que la decisión de Nordstorm es un “ataque directo” contra el nombre de Ivanka, que se ha mantenido alejada de la polémica al no hacer comentarios públicos.

Lee más en: Nordstrom atacó a la marca de Ivanka Trump, acusa la Casa Blanca

Chris Liu, ex vicesecretario de Trabajo con el expresidente Barack Obama, afirmó que Conway violó la ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos con sus comentarios.

Liu tuiteó este jueves que las normas prohíben a todo funcionario hacer uso de una oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto si es para beneficio privado como para el de un amigo o familiar.

 

 

 

Siguientes artículos

Legisladores latinos quieren que Peña hable ante Congreso de EU
Por

A través de una carta, miembros del causus hispano solicitaron a líderes del Capitolio invitar al mandatario mexicano a...