Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, está convencido de que el fin de la televisión abierta está muy lejano todavía, razón por la que junto con su padre, Olegario Vázquez Raña, decidió apostar por este sector y pidió a la audiencia un “botonazo de confianza” para la nueva cadena televisiva que iniciará este lunes sus transmisiones. “La gente tiene el control en la mano. Les pido que nos den un botonazo de confianza porque estoy seguro que en esta pantalla encontrarán una manera distinta de informarse y entretenerse”, aseguró el empresario mexicano en entrevista para el diario El Universal. “Estoy convencido, prueba de ello es que mi padre y yo decidimos entrar a este sector, a esta licitación, de que hay televisión abierta para rato”, señaló al ser cuestionado sobre la viabilidad del negocio en la tv abierta, debido a que las estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el nivel de audiencia para esta televisión disminuyó 18% en el cuarto trimestre de 2015, con relación al mismo periodo de un año antes, mientras que la restringida creció 14% en el mismo lapso. “Entendimos muy bien que los medios de comunicación y la información son el sistema nervioso de esta nueva civilización. Lo que nosotros veíamos era que generar contenidos iba a generar valor”, dijo Vázquez Aldir a Forbes México en entrevista para la edición de mayo de 2015. En esa ocasión, en la que adelantó su plan para la nueva cadena de TV, el empresario reconoció que se trataba de un proyecto que demanda una gran inversión -en la que los 1,808 mdp por el título de concesión apenas representa el 18% del valor total de la inversión-, pero que observaba otros canales para la captación de recursos, como los ingresos por publicidad y por la venta de contenidos. En ese sentido, adelantó que se invertirán 10,000 mdp en los próximos 36 o 40 meses, de los cuales un 40% del dinero irá a contenidos. Te recomendamos leer la entrevista completa en la que nos habló de El plan para la nueva cadena de TV Hoy, este 17 de octubre, se pondrá fin a 23 años del duopolio televisivo de Televisa y TV Azteca, ya que a las 20:00 horas iniciarán las transmisiones de Imagen Televisión, el nuevo competidor del mercado, las cuales estarán disponibles en 60 de las principales ciudades del país y que permitirán a 70 millones de personas sintonizar su señal. Vázquez Aldir destacó en la entrevista que el inicio de la nueva cadena no será sencillo e implicará “retos mayúsculos para todos los que participamos en la industria”, pero que también “son tiempos de oportunidades”, por lo que apostará por los contenidos de valor y la producción para atrapar a audiencias cada vez más “inteligentes, exigentes y sofisticadas”. El director general de Grupo Empresarial Ángeles también habló sobre la competencia en el sector y se dijo a favor de nuevas licitaciones de canales, ya que impulsarán el dinamismo y el estímulo para ofrecer mejores contenidos al público. “Será mayor competencia, eso deja cosas buenas porque como dice Albert Einstein, nos obliga a superarnos, a no renunciar ni a conformarnos. Cuando salgan estas nuevas concesiones van a darle mayor dinamismo al que tiene la industria con nuestra llegada”, dijo respecto a que el IFT anunció a principios del año que serán 148 canales de televisión digital abierta que se licitarían durante 2016. Lee también: ¿Los deportes pueden llevar a la TV a la quiebra? En 2006, el grupo anunció la compra del diario Excélsior y poco después la adquisición del Canal 28. En 2014, el 30 de mayo, Grupo Imagen Multimedia se hizo del control de los Gallos Blancos del Queréta­ro. Y el pasado 23 de marzo, se dio a conocer que pagó 1,808 millones de pesos por adelantado para obtener la concesión de 123 estaciones de televisión abierta digital.

 

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