La economía se está beneficiando de una mejoría en áreas que no habían rendido bien anteriormente, particularmente la construcción de casas, dijo el inversionista multimillonario.

 

Reuters

El inversionista multimillonario Warren Buffett dijo el lunes que la economía estadounidense está mejorando gradualmente, ayudada por los esfuerzos del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para estimularla.

En declaraciones al canal de televisión CNBC, Buffett, el cuarto hombre más rico del mundo en las lista de Forbes afirmó que la economía se está beneficiando de una mejoría en áreas que no habían rendido bien anteriormente, particularmente la construcción de casas.

También dijo que la mejoría en la economía está ayudando a crear un mayor tráfico para NetJets, la unidad de aviones privados de Berkshire Hathaway.

“La economía está avanzando, pero a un ritmo lento. La demanda ha vuelto, pero lentamente”, afirmó.

Buffett dijo que las bajas tasas de interés, incluyendo la tasa referencial que ha sido efectivamente de cero desde fines del 2008, pueden ayudar a estimular la demanda.

“Cuando las tasas de interés son bajas y la gente espera que se mantengan bajas por un tiempo, elevan el valor de todos los activos. Las tasas de interés actúan como la gravedad para todos los otros precios de los activos”, agregó.

Buffett llamó a Bernanke “un tipo con agallas” que lo ha “hecho muy, muy bien en términos de lo que ha hecho por Estados Unidos”.

La semana pasada, la Fed dijo que seguirá comprando 85,000 millones de dólares (mdd) de bonos por mes para mantener las tasas de interés bajas y estimular el crecimiento y dijo que elevará las compras, si es necesario.

La economía estadounidense creció a una tasa anual de un 2.5% en el primer trimestre.

Buffett habló en CNBC tras la reunión anual de accionistas de Berkshire del fin de semana en Omaha, Nebraska.

Siguientes artículos

Sector servicios en China se desacelera en abril
Por

El índice chino de gerentes de compras del sector de servicios elaborado por HSBC cayó a 51.1 en abril desde 54.3 en mar...