Aunque la flota de transporte de DHL sigue creciendo en México, sus vehículos de gas natural se han convertido en un problema. “El vehículo a gas está siendo muy problemático. No está siendo la solución”, reveló Antonio Arranz, CEO de la compañía en México a medios. El directivo detalló en entrevista con Forbes México que, tras calcular el gasto por gas, más el costo de inicio y posteriormente el de mantenimiento, el precio por usar vehículos con el energético fósil es más elevado. Durante 2017, el gigante alemán inició en México una prueba con 12 nueva unidades de gas, que se suman a una base de 50 vehículos que utilizan el combustible fósil, considerado como una fuente limpia. Agregó que la falta de infraestructura ha sido la otra parte del problema. “No hay cobertura geográfica, compleja para obtener gas”. En nuestro país existen apenas 30 estaciones de servicio que atienden a 15,000 vehículos de gas natural diariamente. Para poner en contexto esta proporción, existen 11,000 gasolineras en todo el territorio mexicano. Las estaciones de gas están concentradas en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). “Esperamos que termine convirtiéndose (en un negocio exitoso) después, pero no se está dando el potencial que pensábamos”. A pesar del freno, DHL ha sumado 605 vehículos nuevos este año y renovado 755 unidades y pasarán de  2,800 a 3,414 vehículos durante 2018, agregó el directivo. Lee también: DHL invierte 85 mdd en México durante 2018    

 

Siguientes artículos

Emirates-Airlines-Boeing
Aerolínea Emirates apostaría en el futuro por el mercado mexicano
Por

El mercado mexicano de pasajeros es “muy atractivo y es parte del plan a largo plazo, pero no está definido aún cuándo v...