La firma dijo que su beneficio fue de 2,520 millones de euros, gracias a la fuerte demanda en su división de vehículos todoterreno de lujo en Europa y Estados Unidos.

 

Reuters

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La automotriz alemana BMW AG dijo que su ganancia operativa del primer trimestre aumentó más que lo previsto en 20.6%, impulsada por la fuerte demanda de sus vehículos todoterreno de lujo en Europa y Estados Unidos.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (ebita) ascendieron a 2,520 millones de euros (mde) (2,830 millones de dólares), por encima de los 2,191 mde previstos en un sondeo de Reuters.

BMW dijo el miércoles que su margen EBIT automotriz fue de 9.5% en el trimestre, manteniéndose en un nivel similar al del mismo período del año anterior y en el extremo superior de su rango objetivo de entre 8 y 10%.

Las ventas en el primer trimestre de la marca BMW crecieron 5.4% a 451,576 vehículos, dijo el fabricante de automóviles con sede en Múnich, citando un crecimiento continuo en Europa, América del Norte y China y un salto de 30% en las entregas de su vehículo utilitario deportivo X5.

 

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