Un usuario de la red social Reddit acusó al director mexicano Guillermo del toro de plagiar el cortometraje holandés “The Space Between Us” (El espacio entre nosotros) para realizar su última película The Shape of Water (La forma del agua).

¿Es ‘The Shape of Water’ una nueva versión de este corto de 2015? fue el comentario del usuario de Reddit BentoBoxCurdledong que ha destacado una polémica en diversos medios.

Para el usuario TheSh0wMan, la trama y los personajes parecen ser extrañamente similares.

“Estamos viendo posibles similitudes entre la forma del agua y el espacio entre nosotros. Las mujeres tienen un papel similar de conserje en ambas películas y desarrollan un vínculo con una criatura acuática”,dijo el usuario.

PUBLICIDAD

Otros usuarios han defendido el trabajo del director mexicano argumentando que las similitudes son mínimas.

“Una obra de arte no es completamente original. Dicho esto, lo único que los dos filmes tienen en común es un hombre pez en un tanque y tal vez una mujer que lo libera. No están enamorados en esta historia (The Space Between Us). Esto también ocurre en algún mundo postapocalíptico, mientras que TSoW se lleva a cabo en los años 60. Las similitudes son mínimas”, dijo el usuario returningtheday.

Didier Konings, uno de los creadores del cortometraje “The Space Between Us” dijo que en efecto, existian similitudes entre su trabajo y el del cineasta mexicano.

“Así que hoy Del Toro lanzó el trailer de su nueva película La forma del agua parece que su película tiene muchas similitudes con nuestra película de graduación El espacio entre nosotros. No sólo la historia, sino también visalually parece estar inspirada por nuestro corto de 2015”, escribió konings en su cuenta oficial de Facebook.

“La forma del agua” (“The Shape of Water”) lidera la carrera para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) que se entregarán el próximo mes, después de obtener 12 nominaciones.

El drama de la Segunda Guerra Mundial “The Darkest Hour” y la comedia dramática “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” recibieron nueve nominaciones cada una este martes. “Blade Runner 2049” y “Dunkerque” obtuvieron ocho.

También puedes leer: ‘La forma del agua’ lidera nominaciones para los premios BAFTA

 

Siguientes artículos

Zermeño recupera el estadio Nou Camp tras 9 años de juicios
Por

La SCJN le dio la razón al empresario en el pleito contra el Ayuntamiento de León, a quien obliga a devolver el inmueble...