Forbes

Los videojuegos no pueden vivir sin la tecnología, pero, a partir de 2007, su amalgamiento es mayor que nunca. Y seguirá siendo así, pues el valor de la industria pasó, en estos 11 años, de 35,000 a 138,000 millones de dólares (mdd), casi 400% más.

México es el consumidor de videojuegos más importante de América Latina, pero también apor­ta talento. José Araiza, Sam Rivera, Roy del Valle y Bruno Velázquez son ejemplos de ello, pues cola­boran en la creación de videojue­gos estelares de gigantes como Ubisoft, Electronic Arts y Sony.

El sueldo promedio de los profesionales que trabajan en esta industria, que emplea tan sólo en Estados Unidos a 220,000 personas, es de 97,000 dólares al año, según Entertainment Software Association (ESA), 7.7% más de lo que se pagaba en 2010.

El salario promedio en la in­dustria de videojuegos es 27,000 dólares más alto que el pagado a artistas multimedia y animadores en general, según el Bureau of Labor Statistics del gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Realidad virtual, el desafío para los videojuegos

Dale clic al botón para ver la ilustración

Forbes

 

Siguientes artículos

Pixyalbum negocio que nace del basurero digital
Por

Marisa Álvarez negocia con la paradoja de las cámaras del celular: abarataron y facilitaron tanto la captura de imágenes...