Como parte de un paquete de propuestas incluidas en la nueva Ley de Contrato de Seguro, paleteros, vendedores de minuta, empleadas de limpieza, vendedores ambulantes y cualquier persona sin empleo fijo de El Salvador podrán acceder por una cantidad no mayor a los 3 dólares mensuales a un Microseguro.

Este producto, que se encuentra en etapa de discusión  entre las gremiales relacionadas con el rubro, consiste en una póliza que garantizará una cifra aproximada de 2,000 dólares a 4,000 dólares para las familias de los trabajadores en caso de deceso.

“Es un seguro que abrirá la oportunidad a pequeños comerciantes, dueños de tiendas, de salones de belleza, vendedores de la calle, casi cualquier persona de pagar entre 1 y 3 dólares mensuales y contar con un seguro de vida para proteger a su familia, estamos expectantes de que se apruebe, aunque es un reto”, mencionó Linda Blanco, directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Salvadoreña de Productores de Seguros (Aspros).

Puedes leer: Voto en El Salvador tiene costo de 5.27 dólares: Tribunal Supremo Electoral

Se espera que la ley sea aprobada este año por la Asamblea Legislativa, lo que traería grandes cambios en los contratos de seguros que facilitarían que este mercado crezca. En 2018 el rubro tuvo un crecimiento de 6.3% en concepto de primas, según la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (Ases).

La propuesta está siendo preparada por entidades como Aspros, Ases, la Cámara Salvadoreña de Asociaciones de Intermediarios de Seguros y representantes de las 24 aseguradoras autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero.

Con información de ElSalvador.com

 

Siguientes artículos

Panamá promueve sus exportaciones de piña y cítricos desde Rotterdam
Por

La oficina de Panamá en Rotterdam juega un papel importante como puente de comunicación entre los agroexportadores panam...