A pesar de que el peso se aprecia en sus primeras operaciones de este martes, se acerca a la barrera de los 19 pesos por dólar en ventanillas de bancos y casas cambiarias.

En los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar se vende ya en un máximo de 19.00 pesos, con una cotización promedio de 18.98 unidades; mientras que a la compra promedia 17.62 pesos y un mínimo de 17.60 pesos.

Mientras tanto, en bancos se encuentra a la venta hasta en 19.00 pesos por dólar (BanRegio) y un mínimo de 18.59 (Scotiabank); mientras se compra en un rango de 17.50 a 18.58 pesos por billete verde.

Después del discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, el peso mexicano se apreciaba en línea con otros activos emergentes, y cotizaba en 18.5615 por dólar, un avance de 0.57% frente a los 18.6685 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

PUBLICIDAD

A su vez, el Banco de México indicó que el tipo de cambio obtenido para este martes fue de 18.5889 pesos por dólar.

En la jornada previa, el peso cerró con una depreciación de 0.35% o 6.6 centavos, cotizando alrededor de 18.66 pesos por dólar, mostrando pocos cambios durante una jornada con escasos indicadores económicos relevantes.

“El evento más notable de la sesión fue una conferencia de la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien apuntó a una perspectiva económica positiva para Estados Unidos, indicando que la Fed planea seguir subiendo su tasa de referencia en los próximos meses aunque monitoreando los indicadores de empleo e inflación”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

 

Siguientes artículos

Hillary Clinton, virtual candidata a la presidencia de EU
Por

Una encuesta de Associated Press arrojó que Hillary Clinton es ya la virtual candidata del partido Demócrata a la presid...