El dólar llegó a venderse hasta en 19.38 pesos esta tarde en Banamex, lo que significó un alza de cuatro centavos respecto al lunes.

“Las pérdidas del peso se debieron a un debilitamiento de los precios del petróleo, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía señaló que el mercado de crudo seguirá mostrando un exceso de oferta hasta la primera mitad de 2017. En consecuencia, el WTI cerró con una pérdida de 3%, cotizando en 44.9 dólares por barril”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base.

Esta es la historia completa: Sobreoferta de petróleo persistirá hasta 2017, advierte la IEA

PUBLICIDAD

Durante la sesión, las pérdidas se extendieron a otros mercados. En Wall Street, el índice S&P 500 de Estados Unidos cerró con una caída de 1.48% hasta 2,124.02 puntos, Dow Jones 1.41% con 18,066.75 puntos y Nasdaq 1.09% 5,155.25 unidades. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana retrocedió 1.21%, cerrando en 46,154.20 puntos.

“Entre julio y agosto, los participantes del mercado empujaron a varias plazas bursátiles a máximos históricos, en busca de mayores rendimientos a raíz de las posturas altamente acomodaticias de los principales bancos centrales. Ahora, los inversionistas están llevando a cabo una toma de utilidades que ha afectado a los mercados de capitales alrededor del globo”, añadió Siller.

La aversión al riesgo combinada con la expectativa de que la Fed podría incrementar su tasa de referencia el próximo 21 de septiembre, ha elevado la preferencia por efectivo en el muy corto plazo, lo que ha dado fuerza al dólar estadounidense de forma generalizada, detalló Siller.

El petróleo tampoco se salvó. La mezcla WTI cerró en 45.01 dólares por barril, una pérdida de 2.28%. La mezcla Brent concluyó la jornada con 47.19 dólares por barril, un descenso de 1.95%.

 

 

Siguientes artículos

Reviven el Fisker Karma, el híbrido que puede competir con los Tesla
Por

El fabricante del exclusivo auto deportivo que vendió unas 2,000 unidades hace 6 años terminó en bancarrota, pero hoy, a...