Vacunas contra Covid-19 no verificadas, por lo que podrían ser falsas, se venden hasta en 1,200 dólares en el Darknet, reporta Kaspersky en un comunicado.

“Según investigadores de la compañía, la mayoría de los vendedores ha realizado cientos de transacciones, comunicándose con clientes a través de apps cifradas y solicitando el pago en criptomonedas”, agregó.

La pandemia ha afectado al mundo entero y muchos países ya iniciaron sus campañas de vacunación contra el Covid-19, pero otros todavía esperan la entrega de las primeras vacunas, así que nunca faltan estafadores para sacarle provecho a la alta demanda.

Sigue la información de la tecnología en nuestra sección especializada

“Los investigadores de Kaspersky examinaron 15 mercados diferentes en la Darknet y encontraron anuncios sobre tres importantes vacunas contra el Covid: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Moderna. También había vendedores que anunciaban vacunas Covid-19 no verificadas”, aseguró la empresa en el documento.

La mayoría de los vendedores procedían de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, y los precios por dosis oscilaban entre 250 y 1,200 dólares, con un costo promedio de 500 dólares.

“Las transacciones las realizan a través de aplicaciones de mensajería cifrada como Wickr y Telegram, mientras que los pagos se solicitan en forma de criptomonedas, principalmente bitcoin, que es mucho más difícil de rastrear”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

vacunas
Vacuna cubana recibe luz verde para continuar sus ensayos de fase 3
Por

La fórmula cubana es la primera de las que se desarrollan en Latinoamérica en avanzar a la última etapa de pruebas.