vice-news

UFC esperó hasta terminar las celebraciones de su evento bicentenario para anunciar la venta de la empresa.

Después de semanas de rumores se finalizó la compra de UFC por parte de la agencia de talentos de Hollywood WME|IMG y un grupo de inversionistas por 4,000 millones de dólares (dato que no fue confirmado aún por la promotora).

UFC confirmó la noticia con un comunicado de prensa hoy por la mañana, en el que Dana White, Presidente de la organización declaró: “Ningún otro deporte se puede comparar con UFC. Nuestra meta siempre fue armar las mejores peleas para nuestros fans y hacer de este deporte el más grande e importante del mundo. Estoy muy emocionado de trabajar con WME|IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.

Lee también: La UFC podría estar en venta por 4,000 mdd

PUBLICIDAD

La empresa que adquirió UFC además estará acompañada de las compañías MSD Capital, L.P. y MSD Partners, L.P. que proporcionarán financiamiento de capital.

El mismo comunicado de prensa declaró que “cada año, IMG produce más de 52,000 horas de programación deportiva y se encarga de la distribución de unas 32,000 horas adicionales en nombre de 200 clientes, incluyendo ligas profesionales y asociaciones como The All England Lawn Tenis y el Croquet Club (Wimbledon), la NFL, la Premier League, la Major League Soccer y la Euroleague”.

Aunque White continuará desempeñando su papel de Presidente, los hermanos Fertitta ahora tendrán un papel menor ya que estarán al margen de las operaciones diarias dela organización, aunque seguirán teniendo una participación pasiva con acciones minoritarias.

Te recomendamos leer también: UFC: Un golpe de 3,500 mdd

“Confiamos que el nuevo equipo propietario WME|IMG, con quienes hemos construido una fuerte relación a lo largo de los últimos años, está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial. Pero lo más importante, nuestros nuevos dueños comparten la misma visión y pasión por nuestra organización y sus atletas”, dijo Lorenzo Fertitta sobre la compra.

Si quieres leer más visita Vice Sports: https://sports.vice.com/latinamerica/highlight/zuffa-confirma-la-venta-de-ufc

 

Siguientes artículos

Por qué algunos mexicanos se fueron a vivir a Estados Unidos
Por

Los estados de la República Mexicana con mayor emigración son Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Puebla....