La petrolera de Venezuela PDVSA Gas realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para analizar un plan de negocios que involucra la posibilidad de exportar a la región dominicana gas natural licuado (GNL) a pequeña escala.

El encuentro fue encabezado por el Viceministro de Comercio interno, Alberty Canela y por el ingeniero Salvador Rivas, director Dirección de Combustibles No Convencionales del MICM, el gerente de PDVSA, Jesús Antonio Pérez y otros miembros de la plantilla del viceministro.

Venezuela es uno de los países con mayor numero de reservas aprobadas de gas natural en el mundo con una producción de 7,756 millones de pies cúbicos diarios, busca abastecer a los países miembros de Petrocaribe.

Puedes leer: Gas natural, un combustible que escasea en Latinoamérica y el Caribe

PUBLICIDAD

La comisión de PDVSA y los miembros del MICM  se reunieron con los representantes de las pequeñas y medianas plantas de GNL para evaluar sus capacidades y necesidades y poder consolidar dicha propuesta.

Al termino de esta reunión, el ingeniero Rivas que de llegar a un acuerdo se podrían conseguir muy buenos precios para el mercado dominicano.

El consumo de gas natural aumentará un 51% para el año 2035 , gracias al incremento del consumo por parte de los sectores industriales y de plantas eléctricas ya que es un recurso más barato y limpio.

 

Siguientes artículos

Habrá alcoholímetro las 24 horas en la CDMX durante Semana Santa
Por

El gobierno de la CDMX anunció que habrá alcoholímetro las 24 horas en estas vacaciones de Semana Santa; además de que 2...