El ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, calificó el viernes de “indignantes” e “infames” las declaraciones del secretario de Estado estadounidense sobre la posibilidad de un derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

En una declaración desde la sede del Ministerio de Defensa y flanqueado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas, agregó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, intentaría persuadir a los gobiernos Latinoamericanos de intervenir en Venezuela en un gira que realiza por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, planteó el jueves la posibilidad de que militares venezolanos decidan derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero dijo que no sabe si realmente va a ocurrir.

Puedes leer:  Nicaragua pagará 379,000 dólares a Costa Rica por daño ambiental

PUBLICIDAD

En un discurso en la Universidad de Texas en Austin antes de un viaje a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, insistió en que el Gobierno del presidente Donald Trump no promueve un “cambio de régimen” en Venezuela, pero destacó que sería “más fácil” si Maduro decidiera dejar el poder por su propia cuenta.

Tillerson predijo que habrá “un cambio” en Venezuela y destacó que Estados Unidos, cuyas relaciones con el gobierno socialista en Caracas se han deteriorado sostenidamente, desea que sea pacífico.

La aprobación de Maduro ha caído a mínimos por la golpeada economía, una inflación rampante y la escasez de productos básicos, camino a los comicios presidenciales antes de mayo en los que buscará la reelección.

 

Siguientes artículos

Costa Rica es más democrática que México, según The Economist
Por

La nación centroamericana está mejor posicionada que México dentro del Índice de Democracia que publicó The Economist In...