La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela no reconocerá el resultado que se presente dentro de la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es efectuada en Cancún, México.

Tras finalizar su discurso, Rodríguez informó a las autoridades presentes que la delegación de su país dejaría la reunión.

Asimismo, la funcionaria acusó a Luis Almagro, presidente de la OEA, de impulsar las protestas violentas que han cobrado más de 70 vidas en su país, y al gobierno de los Estados Unidos.

“Nos han propuesto negociaciones en la oscuridad, las cuales Venezuela no ha aceptado. Venezuela se retiró de esta organización a la cual no volveremos mientras seamos una nación soberana y libre. Les pedimos que se despeguen definitivamente del liderazgo opositor que tiene sumida en la crisis a Venezuela, que reconsideren su propuesta de intervención en Venezuela. El diálogo ha sido obstaculizado, el responsable es Luis Almagro”.

Puedes leer: Reino Unido y la UE inician de manera oficial las negociaciones del Brexit

La Asamblea General de la OEA se da en medio de la tensión diplomática entre México y Venezuela tras un enfrentamiento verbal entre funcionarios.

Canciller Bolivia, Fernando Huanacuni, rechazó el método usado para lograr el consenso sobre la situación en Venezuela.

En este mismo sentido, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, pidió que los países se abstengan de intervenir en los asuntos del país sudamericano.

PUBLICIDAD

Los temas prioritarios de la agenda interamericana son: intercambiar puntos de vista sobre la coyuntura regional, como la crisis en Venezuela, y definir la hoja de ruta que guiará a la Organización durante el periodo 2017–2018.

 

Siguientes artículos

Presidentes de Panamá y EU sostienen reunión
Por

Varela es el presidente número 19 que ha visitado a Trump, pero el cuarto latinoamericano después de los mandatarios de...