El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo el lunes que se presentó un “nuevo ataque” en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, lo que provocó un apagón en zonas de la nación OPEP.

El ministro dijo en una declaración desde el Palacio de Miraflores que “pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional”.

Venezuela sufrió su peor apagón en décadas el 7 de marzo y por casi cinco días el país estuvo a oscuras. El lunes se produjo otra interrupción del servicio.

Un nuevo apagón registrado este lunes en diversas zonas de 14 estados venezolanos, fue divulgado en la red social Twitter por la población afectada.

Puedes leer: Prosur, nuevo frente contra régimen de Nicolás Maduro

De acuerdo a medios locales, la falla eléctrica se reportó en los estados de Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón,

En Caracas las zonas afectadas fueron Los Palos Grandes, Coche, Boleíta, Los Chorros, La California, Altamira, Sebucán, La Urbina, Chacao, Los Cortijos y Los Dos Caminos.

Se desconoce la causa que generó el corte de energía, toda vez que la Corporación Eléctrica Nacional no ha emitido información al respecto.

El primer apagón, que afectó a casi la totalidad del país, se reportó el 7 de marzo pasado y durante el tiempo que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

En riesgo, migración de la mariposa monarca a México: Investigador de la UNAM
Por

De acuerdo a investigaciones de la máxima casa de estudios, sería una gran tragedia ecológica que se perdiera este espec...