Reuters.- Las autoridades de Venezuela reactivaron una planta que la empresa estadounidense Kellogg había cerrado 24 horas antes en el país, dijo el miércoles el gobernador del estado Aragua, el oficialista Marco Torres, en un acto desde la instalación transmitido por la televisora estatal.

En compañía de algunos trabajadores, el funcionario afirmó que la única fábrica de cereales que operaba Kellogg en Venezuela tiene suficiente materia prima para operar por los próximos tres meses.

La estadounidense Kellogg cesó ayer sus operaciones en Venezuela debido a la crisis económica que enfrenta el país, un anuncio que llevó al presidente Nicolás Maduro a ordenar la toma de la única planta de la empresa en la nación.

Puedes leer:  Maduro ordena toma de la planta de Kellogg tras cese de operaciones

PUBLICIDAD

La salida de la compañía fabricante de alimentos sorprendió a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local, a unos 100 kilómetros de la capital, sin poder ingresar a las instalaciones, dijeron exempleados y fuentes del sector industrial en la región.

La empresa, una de las pocas que seguía produciendo cajas de cereales en el país, dijo que la decisión es definitiva por el deterioro de la situación económica y social en el país sudamericano.

“Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo”, dijo el mandatario venezolano en medio de un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales donde busca un segundo mandato.

 

Siguientes artículos

donald-trump-eu-asamblea-onu
Trump dice China tiene ‘mucho que ofrecer’ en negociaciones comerciales
Por

Respecto al tema con el fabricante asiático ZTE, el mandatario estadounidense indicó que "no ha pasado nada" con esta em...