Reuters.- Venezuela espera crear un bloque comercial con China, India y Rusia para que se puedan liquidar los pagos de petróleo en monedas distintas al dólar, dijo el martes su ministro de Petróleo.

El convulsionado país sudamericano está buscando métodos de pago alternativos para que el petróleo siga fluyendo hacia India, un mercado clave de exportación, especialmente después de que Estados Unidos impuso sanciones para frenar las exportaciones de crudo de la nación que integra la OPEP.

“Todos podemos construir una economía y esa economía no necesariamente tiene que estar dentro de la economía del dólar”, dijo Manuel Quevedo, apuntando a China, Rusia e India.

Puedes leer:  Bolsas de Colombia y Perú inician semana con pérdidas

PUBLICIDAD

Quevedo, quien el lunes dijo que Caracas está abierta a un intercambio con Nueva Delhi, se negó a revelar detalles sobre cómo su país planea hacer negocios con India.

“Ciertamente no vamos a informar (sobre cómo planeamos hacer negocios) a aquellos que quieren destruir nuestra industria petrolera”, dijo Quevedo al margen de la conferencia Petrotech que se realiza en India.

Venezuela está suministrando petróleo a todos sus clientes, incluyendo Reliance Industries, a pesar de las sanciones, aseguró Quevedo.

Reliance, que paga una cantidad significativa de sus compras a PDVSA en efectivo, suministra combustible a Venezuela a través de su unidad estadounidense RIL, según registros comerciales internos de PDVSA.

 

Siguientes artículos

Inflación de Honduras se ubicó en 0.03% en enero
Por

Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como prendas de vestir y calzado, productos que más influ...