La venta de autos eléctricos e híbridos en junio cayó 26.3% respecto al mismo mes de 2016.

En junio pasado, fueron vendidas apenas 791 unidades, de las cuales 9 fueron vehículos eléctricos y 782, híbridos, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En contraste, en junio de 2016 fueron comercializadas 1,073 unidades, 30 de ellas eléctricas y 1,043 híbridas.

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En total en el primer semestre de 2017, las diversas marcas de automóviles vendieron 5,040 vehículos con este tipo de tecnologías, lo cual representa un incremento de 78.1% con respecto a la primera mitad de 2016, cuando colocaron 2,830.

De enero a junio de este año fueron comprados 137 vehículos eléctricos y 4,903 híbridos.

En comparación, en el mismo periodo del año pasado fueron adquiridos por el público mexicano 143 autos eléctricos y 2,687 híbridos.

La venta de autos de estos tipos se concentró en la primera mitad de 2017 en la Ciudad de México, ya que ahí se comercializó el 44% del total.

Le siguieron el Estado de México, con el 14.9%; Jalisco, con 7.2%; Nuevo León, con 4.8%, y Puebla, con 2.8%, detalló la AMIA.

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