El segundo empresario más rico del mundo según Forbes, comentó que el paquete de activos que están buscando vender incluye también la costa oeste de México.

Reuters

 

La venta de activos de América Móvil para reducir su tamaño en México y adaptarse a nuevas regulaciones más estrictas no sólo incluye activos en la costa este del país, dijo el empresario Carlos Slim, quien controla la firma.

PUBLICIDAD

El empresario, uno de los hombres más ricos del mundo, comentó en entrevista con Bloomberg que el paquete de activos que están buscando vender incluye también a otros en la costa oeste del país latinoamericano y la frontera, aunque no ofreció detalles acerca de con cuáles empresas está negociando esa venta.

“No es la costa Este, es algo más grande”, dijo el empresario.

América Móvil reportó en septiembre que la firma estaba buscando vender por 17,500 millones de dólares activos en varios estados a lo largo de su costa este, que incluye los estados que colindan con el Caribe en el país.

La empresa quiere vender un paquete de activos a otro operador para reducir su participación en el mercado mexicano a menos del 50% y así librarse de regulaciones asimétricas diseñadas para incrementar la competencia y que, entre otras cosas, la llevan a ofrecer interconexión libre de cargo a competidores.

Slim dijo a Reuters en julio que busca vender un conjunto “transversal” de los activos de la firma, que actualmente controla cerca del 70% de los teléfonos celulares en México, para hacer un paquete atractivo a posibles inversionistas.

Al ser consultado acerca de si está en negociaciones con AT&T para la venta de esos activos, el empresario declinó comentar.

El martes las acciones de América Móvil bajaban un 0.48% en el mercado mexicano a las 9:39 hora local a 16.75 pesos.

 

Siguientes artículos

Compra de activos del BCE ayudará a eurozona: FMI
Por

El presidente del BCE , Mario Draghi, habló la semana pasada de nuevos programas  por los que el banco central de la zon...