Notimex.- La industria automotriz vendió 130,448 vehículos ligeros durante el último mes de 2019, lo que significó una disminución de 8.3% frente al mismo periodo del año anterior, reportó el Inegi.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esa venta fue la más baja desde 2014, cuando fueron colocados 133,411 unidades en el mercado nacional.

Las cifras provienen de los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros, que son recopilados de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

Lee: Producción de autos se desploma 13%; la exportación y las ventas bajan 7%

Con esto se alcanzó una venta total de un millón 317,727 automóviles en nuestro país, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi este martes.

El acumulado en 12 meses representó una reducción de 7.65% ciento en comparación con lo reportado durante el mismo lapso del año anterior, cuando las ventas sumaron un millón 426,926 vehículos ligeros.

Lee también: La venta de autos disminuye 8.92% en octubre

 

Siguientes artículos

senado-eu
T-MEC ‘será abrumadoramente aprobado’ antes de que acabe enero
Por

La iniciativa sobre el T-MEC 'pasará por el Senado en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de...