Durante mayo de 2019, la venta de vehículos ligeros llegó a 102,081 unidades, lo que significó una caída de 11.2% en comparación con el mismo mes de un año antes, de acuerdo con datos publicados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), con datos del Inegi.

Lo anterior representa la caída porcentual más grande desde 2009, agregan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Respecto a la producción, ésta bajó 1.5% a 349,628 vehículos en el quinto mes de 2019.

Por el contrario, las exportaciones aumentaron 5.6% a 304,867 unidades.

Por su parte, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, explicó que los cambios políticos y su influencia en la economía, así como las complicaciones en el orden internacional han afectado el desempeño de la industria automotriz.

“No estamos logrando estabilizar el comportamiento de las ventas, las caídas continúan, hay variables que postergan el poder detener la caída en las ventas en el mercado mexicano que no estaban presentes en el segundo semestre de 2018”, explicó Rosales.

Te recomendamos: 

Prevén subir producción y exportación de autos en México; Brasil se preocupa

 

Siguientes artículos

Moody’s responde a AMLO: Calificación de México sí mide corrupción
Por

Moody’s reviso este miércoles la perspectiva para la calificación de México, qué pasó de estable a negativa; sin embargo...