Durante julio, la venta de autos nuevos en México se elevó 32.6% respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras difundidas este miércoles.

La cantidad de unidades vendidas en el mes ascendió a 110,843 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo de enero a julio se registra un incremento de 23.6% en las ventas de autos nuevos, hasta las 743,930 unidades.

No te pierdas: Crecimiento de marcas chinas de autos en México impulsará financiamiento automotriz

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso que “con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en julio fue superior a la estimación ajustada para el mes por AMDA, que se situó en 105 mil 071 unidades”.

La estimación tuvo una diferencia porcentual de -5.2% con respecto al dato observado de 110 mil 843 unidades.

Este nivel de comercialización, puntualizó, es superior a las ventas en similar mes de 2019, colocándose un 4.5% por arriba de las 106 mil 104 unidades comercializadas entonces.

En el periodo enero-julio 2023, el mercado continúa 0.4% por debajo de los niveles de venta de 2019.

Sin embargo, dijo Rosales, “los resultados positivos del mes de julio continúan reflejando mejoría en el nivel inventario y un mejor desempeño en las diversas marcas del mercado”.

En cuanto al desempeño inflacionario del lado del consumo, el representante de lois distribuidores de automotores comentó que ha registrado una disminución contra meses previos, sin embargo aún se mantiene un nivel superior en los índices de precios respecto al periodo previo a pandemia: el índice general registró un avance anual de 4.79% y el de vehículos tuvo un incremento anual de 5.24%, con datos a la primera quincena de julio 2022.

¡Ya estamos en Threads! Síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

decrece audiencia hispana tv Estados Unidos
Decrece la audiencia en EU de cadenas hispanas de TV y de periódicos en español
Por

Las dos grandes cadenas de televisión hispanas en EU, Univision y Telemundo, registraron en 2022 una pérdida de audienci...