Notimex.- Este martes, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que el dinero recaudado por la venta de la casa que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, se destinará para apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento que se encuentran participando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que se otorgarán alrededor de 150 becas de 20,000 pesos mensuales durante un año a quienes compiten en la justa deportiva en Perú.

Recalcó que este es un apoyo sin precedentes para los atletas de alto rendimiento ya que se darán más de 100 millones de pesos para los deportistas, con un estímulo extra a quienes hayan conseguido medallas en cada una de las disciplinas.

Dicho inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, formará parte de la segunda subasta a martillo de Bienes inmuebles que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

Detalló que la casa de 1,200 metros cuadrados, construida en cuatro niveles está valuada en 95 millones de pesos y ha recibido el interés de algunos embajadores, vecinos de la zona e inversionistas, que han visitado el inmueble.

Agregó que este domingo se subastarán un total de 25 bienes inmuebles, de los cuales cinco provienen de la Fiscalía General de la República y el resto de otras entidades transferentes, cuyo precio inicial es de 234 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Mueren al menos 57 personas por ola de calor de Japón
Por

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, segú...