Las ventas de casas usadas se incrementaron el 6.1% en marzo a un ritmo anual de 5.19 millones de unidades, el mayor nivel desde septiembre de 2013.

Reuters

Las ventas de casas usadas de Estados Unidos aumentaron a su mayor nivel en 18 meses en marzo ante una mejora de los inventarios, una señal de fortaleza en el mercado inmobiliario antes de la temporada de ventas de la primavera boreal.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que las ventas de casas usadas se incrementaron el 6.1% a un ritmo anual de 5.19 millones de unidades, el mayor nivel desde septiembre de 2013.

El incremento porcentual fue el mayor desde diciembre del 2010. El ritmo de ventas de febrero fue revisado al alza, a 4.89 millones de unidades desde las 4.88 millones reportadas previamente.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 5.03 millones de unidades el mes pasado.

El informe positivo del miércoles fue otro indicio de que la economía recupera algo de impulso tras pisar un bache en el primer trimestre.

Pero los datos de ventas minoristas, inicios de construcciones de casas y manufacturas sugieren que el repunte del segundo trimestre probablemente será insuficiente para convencer a la Reserva Federal de que debe comenzar a subir las tasas de interés en junio.

 

Siguientes artículos

México tiene la corona de los e-books en América Latina
Por

Las descargas en México suman 60,000 por mes o 720,000 por año, con un precio promedio de 135 pesos por libro. Apenas 8%...