Las celebraciones de Halloween (31 de octubre) y el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) darán al sector de confitería un impulso en el territorio mexicano, pues esta temporada representa el 9.4% de las ventas anuales en el canal mayorista, sólo por debajo de los ingresos registrados en diciembre por la época navideña, de acuerdo con un análisis del indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

Durante el “Día de Muertos”, el mercado de dulces y confituras creció 12.8% en valor de ventas durante 2018, mientras que en 2017 fue de 12.1%, en 2016 se reportó un incremento de 11.5% y en 2015 de 10.2%.

Lo anterior a pesar del aumento en el precio del azúcar y el tipo de cambio.

“Sin duda la tradición de pedir dulces con motivo de esta celebración impulsa la venta en el sector de confitería, la cual hoy en día ofrece más sabores, y diferentes formatos de empaque para satisfacer los gustos de los consumidores”, dijo Julio Rascón, director del Segmento de Confitería en ISCAM, en un análisis.

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En el acumulado a septiembre de 2019,  la industria de la confitería creció 3.7% a 22,000 millones de pesos en valor de ventas en el mercado mexicano dentro del canal mayoreo, en comparación con igual lapso de 2018, añaden datos de ISCAM.

En ese periodo, dentro de la confitería, la categoría de chocolates incrementó sus ventas en 3%; la grenetina, 6.6%; el dulce 4.1%; pulpa con un 5.5%; polvos aumentaron 6.7%; mazapán,15.7%; paletas, 4.1%; y chicle,1.9%, añade dicho indicador.

De acuerdo con la consultora Kantar, el 23% de los hogares mexicanos compran dulces durante el “Día de Muertos”, mientras que el 15% consume tabletas para preparar chocolate y un 72% consume “pan de muerto”.

 

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