X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

El más reciente material discográfico del cantante lidera las listas musicales británicas y se espera que también ocurra lo mismo en Estados Unidos, luego de que sus ventas en Gran Bretaña aumentaron 1,055% desde el lunes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El último álbum de David Bowie Blackstar, lanzado apenas dos días antes de su muerte por cáncer el fin de semana, llegó al tope de los rankings británicos el viernes, y también llegaría al primer lugar de los rankings en Estados Unidos, luego de que sus seguidores compraron o descargaron más de medio millón de sus discos.

Fue descrito por su productor discográfico, Tony Viscontis, como un regalo de despedida para sus fans. Sus ventas aumentaron en el país 1,055% desde el lunes, según Nielsen.

Con tres recopilaciones de sus mayores éxitos entre los 20 álbumes principales y clásicos como Hunky Dory en el número 14 y The Rise and Fall of Ziggy Stardust  en el 17, Bowie dominó las listas británicas desde su muerte el domingo a los 69 años, dijo Official Charts Company.

Blackstar, que recogió algunas de las mejores críticas de la carrera de Bowie, se convirtió en el décimo disco del artista que alcanza el primer lugar de los ranking musicales.

Varios sencillos del cantante también dejaron su marca esta semana, dijo Charts Company, con Heroes en el puesto 12 del ranking, Life on Mars en el 16, Starman en el 18 y Let’s Dance en el 23.

Los premios Brit Awards harán un tributo a Bowie el próximo mes, y el Carnegie Hall de Nueva York realizará un concierto en su memoria el 31 de marzo.

 

Siguientes artículos

Santander vende 3.7 millones de acciones de OMA
Por

Los títulos ofrecidos por la entidad financiera, en el ejercicio de su derecho de venta dentro del contrato derivado, re...