La venta de vehículos en Puerto Rico cayó en octubre un 14%, en comparación con el mismo periodo de 2016. Esta cifra representa un total de 5,635 unidades, según datos de Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

“Estas cifras significan una caída del 4.8% en lo que va de año para unas 63,388 unidades”, destacó GUIA, organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

Para Ricardo García, presidente de GUIA, la industria automotriz local continúa en decrecimiento por segundo mes consecutivo, después de que los huracanes Irma y María impactaran la isla.

“La realidad es que el aumento en las ventas de flota de 96.1%, impactado principalmente por el aumento de 125.5% del segmento de las llamadas ‘pick ups’ de tamaño completo, mitigó este patrón de contracción, en particular cuando tomamos en consideración que las ventas al detalle cayeron en un 22.2 por ciento”, dijo García.

PUBLICIDAD

En septiembre, el huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, arrancando ventanas y dejando escombros en las calles mientras se acercaba a la capital, San Juan.

María, que era el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes, tocó tierra en Yabucoa, un municipio en el este de esta isla de 3,4 millones de habitantes. Miles de personas estaban refugiadas en albergues.

También puedes leer: Costa Rica y Puerto Rico quieren conquistar el sector aeroespacial

 

Siguientes artículos

Presidente Varela inaugura Embajada de Panamá en China
Por

Panamá aspira que la embajada en Beijing, el consulado en Shanghái y los que estaría instaurando en otras ciudades china...