Notimex.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, en junio pasado, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 8,310 unidades, lo que representó un incremento de 144% respecto al mismo mes de 2018.

Durante el sexto mes del año, agregó, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzaron 4,161 unidades, lo que significa un incremento de 22.7& comparado con el mismo mes, pero del año anterior.

Respecto al acumulado del primer semestre, la ANPACT indicó que la venta al mayoreo alcanzó 25,513 unidades, lo que representa un aumento de 48.7% si se compara con las 17,152 unidades comercializados durante igual periodo de 2018.

Por otra parte, la asociación indicó que en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 21,966 unidades, lo que representa un incremento de 14.1%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que todo indica que en junio se ha llegado al punto más alto en las ventas al mayoreo, a causa del avance hacia nuevas tecnologías que sean más amigables con el medio ambiente.

“En el segundo semestre, la tendencia debería ser a la baja, de forma inmediata en las cifras de venta al mayoreo, y posiblemente a finales del año, en las cifras de venta al menudeo”, indicó la asociación a través de un comunicado.

En este sentido, agregó que es importante tomar las medidas necesarias que les permitan lograr que la modernización de la flota se desarrolle de forma más estructural.

“Ahora, es muy importante cuidar que el diésel limpio esté disponible en el territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución y, sobre todo, impulsar la sustitución de la flota de mayor antigüedad y contaminante, por una nueva”, finalizó.

 

Siguientes artículos

Marinsa inicia la primera perforación petrolera en la era AMLO
Por

El contrato de servicios obtenido por Marinsa durará dos años, tiene un valor de 4,500 mdp y significó un ahorro de 30%...