Al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido dos avalúos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, y del posterior destino de los fondos del mismo -a la política migratoria-, ahora se suma la voluntad del PAN.

A través de su dirigente nacional, Marko Cortés, el partido pidió que los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial sean destinados a enfrentar la crisis en seguridad que vive el país.

Si bien ahora parece que la venta del avión presidencial puede ser la solución a los múltiples problemas de la realidad cotidiana, hay que decir que son sólo 150 mdd, en el mejor de los casos.

Por su parte, Cortés, en declaraciones a La Jornada, sostuvo que “las cifras oficiales señalan que mes a mes van en aumento los delitos y homicidios. Por más que el gobierno diga lo contrario, los mexicanos estamos indefensos y en riesgo permanente”.

En este sentido, Cortes se refirió a asesinatos como el de la periodista Norma Sarabia, ocurrido el las últimas horas en Tabasco, además del estudiante Norberto Ronquillo, en la CCDMX; y el secuestro acontecido en horas de la mañana en Boca del Río, Veracruz, cuya víctima fue el periodista Marcos Miranda.

También te puede interesar:

Venta del avión presidencial irá al plan migratorio, anuncia AMLO

 

Siguientes artículos

Gladiador tendrá secuela y se desarrollará 25 años después de la primera
Por

Todo parece indicar que los productores Walter F. Parkes y Laurie MacDonald están trabajando junto a Ridley Scott y el e...