Las razones por las que los recién egresados seleccionarían a las Pymes para trabajar son: aprendizaje, desarrollo de habilidades en diferentes áreas y desarrollo de experiencia para montar un negocio propio.

 

Más del 90% de las empresas en México son Pymes. OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea, realizó una encuesta a 1,000 profesionistas (63% hombres y 37% mujeres) para conocer su percepción sobre las oportunidades laborales en este tipo de negocios.

PUBLICIDAD

Los resultados de la encuesta afirman que las tres razones por las que los recién egresados seleccionarían a las Pymes para trabajar son: aprendizaje (70%), desarrollo de habilidades en diferentes áreas (63%) y desarrollo de experiencia para montar un negocio propio (40%).

De acuerdo con los profesionistas encuestados, entre las ventajas y desventajas de trabajar en las Pymes se encuentran:

grafico_ventajas_desventajas_pymes_bueno

En cuanto a la situación actual de los encuestados, 55% informó trabajar en una empresa grande, 28% en una Pyme, 16% en una microempresa y 12% son autoempleados.

Acerca de lo que las Pymes ofrecen a los recién egresados, los encuestados destacaron:

  • Aprovechamiento de su talento (67%)
  • Desafío constante (50%)
  • Apoyo a su espíritu emprendedor (45%)
  • Delegación de responsabilidades desde su llegada (43%)
  • Flexibilidad de horarios (32%)

Sobre los planes futuros de los profesionistas, 5 de cada 10 se visualizan trabajando en un gran corporativo; 25% de los participantes se ve creando su propia empresa; 8% trabajando de manera independiente y 5% trabajando para una microempresa o Pyme.

“El 99% de las instituciones públicas y privadas son Pymes y éstas generan 7 de cada 10 empleos, por lo que se convierten en una excelente opción para la incursión y desarrollo laboral de las personas”, concluyó Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial.

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Gerente que trabaja en Coca-Cola fue detenido por lazos con ISIS
Por

Uno de los hombres, Aminul Islam, era el jefe de tecnología de la información de la empresa trasnacional.