La cifra reportada durante el último mes de 2013 fue el mayor declive registrado en un año; a tasa interanual las comercializaciones al por menor crecieron un 2.2%, informó el Inegi.

 

Reuters

MEXICO DF – Las ventas al menudeo de México mostraron en diciembre su mayor caída en un año, en congruencia con el debilitamiento que observó la economía al cierre del 2013, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Las ventas al por menor bajaron un 2.1% en diciembre frente al mes previo, su peor descenso desde el -3.11% reportado para el mismo mes del 2012, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron un 2.2% en diciembre, dijo el Inegi.

La economía mexicana registró en el 2013 su menor crecimiento en cuatro años con una desaceleración más fuerte de la prevista en el último trimestre, sembrando serias dudas sobre su desempeño este año cuando las apuestas apuntan a una sólida recuperación.

El Gobierno mexicano proyecta para el 2014 un crecimiento económico del 3.9%.

 

 

Siguientes artículos

América Latina: ¿la atención está en Perú?
Por

En el gran tablero latinoamericano, la economía de Perú destaca por el crecimiento de su PIB. Las estimaciones lo coloca...