En su medición anual cayeron 0.3%, frente a diciembre lo hicieron en 0.33%.

 

En el primer mes del año las ventas al menudeo registraron una caída de 0.33% frente a diciembre, mientras que al mayoreo lo hicieron en 0.51%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al presentar sobre su encuesta sobre establecimientos comerciales, el INEGI dijo que en su comparación anual, las ventas al por menor reportaron una caída de 0.3%, afectado por los descensos en los subsectores de tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores.

PUBLICIDAD

Las ventas al por mayor aumentaron 1.1%, ante los avances en los subsectores de maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; productos textiles y calzado, y en el de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

Asimismo el instituto informó que el personal ocupado se incrementó 1.8% en los establecimientos al por mayor y en los relativos al por menor 4.4% para enero de 2014 comparado con igual mes de un año antes.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren con ganancias
Por

En EU los índices más importantes se encaminaban a cerrar la semana con fuertes ganancias.   Las acciones subían el vier...