Notimex.- En junio de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que refleja el desempeño del mercado interno nacional, disminuyeron 0.5% respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, tras dos meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que las remuneraciones medias reales cayeron 0.2% en junio frente al mes previo, mientras que el personal ocupado total se incrementó 0.15%.

A su vez, apuntó, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.2% en junio de este año respecto a mayo, cuando cayó 0.6%, con cifras desestacionalizadas.

Indicó que el personal ocupado total creció 0.5 por ciento en el sexto mes de 2019 respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 1.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

Por otra parte, el organismo reportó que en junio de 2019 en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales mostraron un alza de 1.7% respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó seis meses con incrementos a tasa anual.

Señaló que las remuneraciones medias reales avanzaron de 3.5%; en cambio, el personal ocupado total retrocedió 0.2% en junio de este año con relación al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 3.1% en junio, su quinta baja consecutiva.

Apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 3.9%; por su parte, el personal ocupado total fue superior en 2.7% en junio respecto al mismo mes de 2018.

 

Siguientes artículos

Aumento de inversión extranjera, un premio para México: Alfonso Romo
Por

Asimismo, destacó que las reservas van para arriba, igual que la confianza, por lo que si bien el país atraviesa un mome...