Las ventas al por menor en México crecieron impulsadas principalmente por el sector textil, mientras que el comercio al por mayor descendió por las débiles ventas agropecuarias, indicó el Inegi.   En mayo las ventas comerciales al por menor en México crecieron 0.74%, y las ventas al por mayor retrocedieron 0.07%, de acuerdo con la última encuesta mensual sobre establecimientos comerciales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En mayo las 37 ciudades de México (en conjunto) tuvieron un ligero incremento de 0.1% en ventas al por menor impulsadas por el sector textil (ropa y calzado), alimentos (bebidas y cigarros), productos para el cuidado de la salud y objetos para los vehículos (refacciones, lubricantes y combustibles). Sin embargo, las ventas de artículos de papelería, artículos de uso personal y de esparcimiento, asimismo las tiendas de autoservicio y departamentales registraron un descenso. La ocupación laboral se incrementó un 4.7% Por otro lado, las ventas al por mayor descendieron 6.9% en mayo principalmente por los débiles negocios en materias primas agropecuarias para la industria y materiales de desecho, aunado a los productos textiles, ropa y calzado. En contraste con lo anterior, el personal ocupado en el comercio al por mayor aumentó 3.4%

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 22 de julio?
Por

La buena racha de EPN, el nuevo gasoducto y la explosión en en uno viejo de Pemex y la demanda contra Zedillo son nota h...