Las ventas al mayoreo subieron 0.4% anual en el segundo mes del año, con lo que ya cumple tres meses seguidos mostrando alzas.

 

 

Durante febrero, las ventas minoristas registraron una caída de 1.7% a tasa anual, su segundo mes de descensos el mes, informó el Instituto Nacional de  Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

Este resultado obedeció a los descenso que registraron  los subsectores de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios;  enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; productos textiles, accesorios de vestir y calzado; tiendas de autoservicio y departamentales,  y artículos de papelería, para el esparcimiento y otros   artículos de uso personal.

En su comparación mensual y con cifras desestacionalizadas,  se indicó que las ventas minoristas disminuyeron 1.27%  durante febrero respecto a enero de 2014.

Por su parte, las ventas al mayoreo ascendieron 0.4% anual en el segundo mes del año, con lo que ya cumple tres meses seguidos mostrando alzas.

El comportamiento de las ventas al por mayor fue favorecido por los avances en los subsectores de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, así  como maquinaria, mobiliario y equipo para actividades  agropecuarias, industriales y de servicios.

En cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor en febrero   disminuyeron 1.16% respecto al mes previo.

Así, en los primeros dos meses del año, las ventas al por menor presentan un retroceso de 1% anual, mientras que las ventas al mayoreo tienen un crecimiento de 0.7%.

 

Siguientes artículos

Bolsas abren en terreno negativo
Por

Inversionistas permanecen atentos a los resultados trimestrales del sector tecnológico de EU.     Reuters NUEV...