Junio contó con un sábado más respecto al junio del 2013, además se vio favorecido por las ventas del Mundial de futbol y por las promociones adelantadas de mitad de año

 

Las ventas comparables de las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), cayeron 0.2% en junio a tasa anual a pesar de un calendario favorable.

Junio contó con un sábado más respecto al junio del 2013, además se vio favorecido por las ventas del Mundial de futbol y por las promociones adelantadas de mitad de año, esto de acuerdo con la Asociación.Pese a lo anterior en el mes las ventas de las cadenas asociadas sumaron 96,000 millones de pesos (mdp), reveló la ANTAD.

La baja en las ventas se compara desfavorablemente con el alza del 1.6% registrado en el mismo mes de 2013 y con el crecimiento del 3.3% de mayo.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas  minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 3.7% en junio, apoyadas en procesos de expansión.

De esta manera en el acumulado enero a junio de 2014 ascendieron a 550,000 mdp que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 4.5% a unidades totales y de 0.2% a unidades iguales (con más de un año de operación).

La cifra pone en evidencia la debilidad que aún prevalece en el mercado interno. A penas la semana pasada Walmart, la cadena minorista más grande del país, reportó una caída de 0.2% a tasa anual en sus ventas a unidades iguales durante junio, luego de ligar dos meses con alzas.

 

Siguientes artículos

América Móvil puede vender activos hasta por 7,500 mdd
Por

Banamex considera que la venta de torres de telefonía celular, como lo anunció la compañía, le aportaría 3,400 mdd, y la...