El índice se vio afectado por una alta base de comparación, en marzo del 2013 se registró la Semana Santa y este año será en abril.   Reuters MONTERREY – La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las ventas comparables de sus afiliados cayeron un 2.4% a tasa anual en marzo, afectadas por un calendario desfavorable. La caída en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara con el alza del 5.9% registrada en el mismo mes del 2013, pero siguiendo la tendencia negativa de enero y febrero pasados, cuando cayeron un 1.7 y un 0.2%, respectivamente. “Marzo del 2014 presentó un viernes menos con respecto al mismo mes del 2013”, dijo la agrupación en un comunicado. Adicionalmente, el índice se vio afectado por una alta base de comparación al considerar que en marzo del 2013 se registró el periodo vacacional de Semana Santa -que genera importantes ingresos para las minoristas- y este año será en abril. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 2% en el mes por una expansión del piso de ventas. Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una caída de 3.1% en ventas iguales y un alza del 0.8% en ventas totales, mientras que en las departamentales las ventas subieron un 1.2 y un 5.5%, respectivamente. Las tiendas especializadas también vieron una caída, del 3.4% en ventas iguales y un alza del 3.1% en sus ingresos totales.

 

Siguientes artículos

EU investiga a HP por soborno a Pemex; pagará multa de 108 mdd
Por

El fabricante de computadoras llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de Estados Uni...