En julio de este año, la venta de vehículos ligeros fue de 131,764 unidades, lo que significó un aumento de 17.9% frente a lo reportado en el mismo mes del año previo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En el acumulado de enero a julio de 2016 se comercializaron 853,620 vehículos ligeros, es decir, 18.3% más que en el mismo periodo del 2015. Al séptimo mes del año, la marca más vendida fue Nissan con el 25.1% de participación, seguido por General Motors con el 18.7%, Grupo Volkswagen con el 16.3%, Toyota con el 6.4 y FCA México (antes Chrysler) con el 6.4%. Te puede interesar:  Importadores de autos usados evaden más de 491 mdp En el primer semestre del año, la producción de vehículos ligeros bajó 3.1% a 1.67 millones de unidades, mientras que la exportación disminuyó 5.6% a 1.32 millones de autos, en comparación con el mismo periodo del año previo, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA. Pese a ello, para el segundo semestre, la industria podría recuperarse y llegar a volúmenes de producción similares al año pasado, ya que las cifras de junio fueron históricas para un sexto mes del año.

 

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