Durante el mes de junio de este año, la venta de vehículos ligeros aumentó 25.9% a 134,536 unidades, en comparación con el mismo periodo del año previo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En tanto, en el acumulado de enero a junio de este año, se reportaron 721,856 vehículos ligeros vendidos, lo que implicó un aumento de 18.4% frente al mismo lapso del 2015.

En los primeros seis meses del 2016, Nissan abarcó el 25.1% de las ventas de vehículos ligeros, General Motors el 18.6%, Grupo Volkswagen con el 16.4%, FCA México (antes Chrysler de México) con el 6.5%, Toyota con el 6.4%, Ford el 6.1%, Honda con el 5.6%, Mazda el 3.5%, KIA con el 3.3%, Hyundai con el 2.3% y el resto se los reparten otras compañías.

Durante el sexto mes del año, las firmas con mayores ventas al menudeo fueron Isuzu, Lincoln, Renault, BMW e Infiniti. Por el contrario, la marca de automóviles Smart y Land Rover reportaron bajas.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Grupo Modelo se ve afectada por maestros en Oaxaca
Por

La firma reiteró su compromiso para seguir operando de la mano con sus clientes en el estado y en el país, buscando siem...