El incremento porcentual fue el mayor desde abril del 2010, justo antes de la expiración de un crédito impositivo para personas que compraban viviendas por primera vez.

 

Reuters

WASHINGTON  – Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un máximo nivel en ocho meses en mayo, en la más reciente señal de que el sector de la vivienda está saliendo de un reciente periodo de debilidad.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, subió un 6.1%, a 103.9, el mayor nivel desde septiembre del año pasado.

El incremento porcentual fue el mayor desde abril del 2010, justo antes de la expiración de un crédito impositivo para personas que compraban viviendas por primera vez, y superó las expectativas de los economistas de un avance del 1.5%.

Los contratos firmados anticipan a las ventas de casas usadas por uno o dos meses.

Las ventas de casas bajaron el verano boreal pasado después de que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que reduciría sus esfuerzos de estímulo económico pronto, lo que impulsó las tasas de interés.

En comparación con mayo del año pasado, las ventas pendientes de casas bajaron un 5,2 por ciento.

Los contratos aumentaron en todas las regiones del país, y el noreste y el oeste registraron los mayores incrementos.

 

Siguientes artículos

Gillette y Nike quitan patrocinios a Rafa Márquez
Holanda termina con el sueño de México en el Mundial
Por

Luego de que la Selección Mexicana lograra pasar de la primera fase al derrotar a Croacia y a Camerún, y obtener un empa...