Reuters Las ventas comparables de las grandes minoristas en México subieron un 9.6% interanual en febrero, apoyadas en un calendario favorable y a pesar de una caída en los índices de confianza de los consumidores mexicanos, dijo el miércoles ANTAD, el organismo que agrupa a las empresas del sector. El alza en las ventas comparables -las de tiendas con más de un año en operación- superó el aumento de 5% reportado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en febrero del 2015 y es mejor que el alza interanual de 8.6% de enero. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 12.5% en el mes. El año bisiesto ayudó a impulsar las ventas de las cadenas minoristas, que se han enfrascado en una agresiva competencia para retener a sus clientes en medio de un mayor pesimismo por la evolución de la economía mexicana. La confianza de los consumidores de México anotó en febrero su mayor caída en siete meses debido a un descenso de todos sus componentes, en una señal de que la desaceleración que vive la segunda economía de América Latina empieza a afectar la demanda interna.

 

Siguientes artículos

Jóvenes autodidactas, globales y competitivos
Por

A través del mundo digital, los jóvenes se están convirtiendo en personas reconocidas como talentos por las empresas más...