El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 2.5% en marzo del 2014 y sigue al alza de un 5.1% en febrero.

Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus socios subieron un 5.2% interanual en marzo, en una señal de que el consumo mexicano estaría mejorando.

PUBLICIDAD

El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 2.5% en marzo del 2014 y sigue al alza de un 5.1% en febrero.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana-, agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.6%.

Marzo tuvo un sábado menos que el mismo mes del 2014, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos, pero analistas esperaban que las ventas minoristas fueran apuntaladas por una mejoría del consumo y el periodo de Semana Santa, que incluyó este año los dos últimos días de marzo.

En marzo, la confianza del consumidor subió un 4.8% a una tasa interanual a 93.1 puntos.

El Gobierno de México prevé una expansión económica de entre un 3.2 y un 4.2% para este año.

 

Siguientes artículos

Marco Rubio entra a carrera por candidatura republicana
Por

Rubio es el tercer republicano que anuncia formalmente su intención de luchar por la Casa Blanca, tras los senadores Ted...