Las ventas comparables de  la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una desaceleración en mayo de este año frente al mismo periodo de 2015. Las  ventas de tiendas con más de un año de operación repuntaron 2.9% en el quinto mes de 2016,  mientras que las ventas comparables subieron 7.4% interanual en mayo de 2015. El anuncio luego de que la confianza del consumidor disminuyera 1.3% en mayo,  su carta caída consecutiva en el año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 6.2% respecto al mismo mes de 2015. Asimismo, las ventas acumuladas al quinto mes de 2016 ascendieron a 582,500 millones de pesos. Al cierre de 2015, ANTAD estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de Autoservicio; 2,177 Departamentales y 41,349 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

Mujeres poderosas: 3 formas de derribar el ‘techo de cristal’
Por

Seis de cada 10 mujeres profesionistas en México consideran que no tienen las mismas oportunidades cuando se trata de pr...